Portada | Poetas cubanos | Poetas de Matanzas, Cuba | Poetas de otras latitudes | Ensayos | Café mezclado | Revista en PDF | Otras publicaciones | Galería
Arique, revista de poesía
Se publica en Cuba, de forma artesanal, 
en edición trimestral limitada de 200 ejemplares desde Julio de 2000.
Regularmente en la web desde octubre de 2005.
Cuba  
Puente de la Concordia, Matanzas, Cuba
No hay imagen disponible
Miriela Sosa González Reside en La Habana. Textos suyos fueron antologados en 1999 a partir del XXIII Encuentro-Debate Provincial de Talleres Literarios en la Ciudad de La Habana.

Miriela Sosa González

Confesiones del toro

Está vacía la plaza y el toro no sale a desfilar en su funeral. Tú me anudas horquillas al pelo y me palmeas la cabeza. Saludas mi retorno al lugar del polvo y el estiércol que es la plaza de la colina.

Y yo me anudo la corbata y me zafo el vestido de tanto mar aterido en mi cabeza, quiero besarte la frente pero el público no me deja levantarme del camino. te siento cerca pero no te veo, te palpo en mis mejillas, recargando tormentas en esta plaza de maldiciones del retorno -mío o tuyo- quién regresó de la tierra suave al asfalto insoportable, quién acude a la misericordia del toro, quién desnuda paredes, piensa en la soledad, quién añora partir lejos y morir allá.

No quiero gritos ni aplausos en la plaza, me oculto bajo la capa roja del torero sin espada, tomo al toro ausente, el silencio de los "bravos" y las baladas tenues de tu acordeón de holocaustos.
Tomo todo y lo soporto, aún, todo. Tomo la redondez monótona y su polvo cegándome las lágrimas, tu voz de duende engañando mis oídos de hembra desnuda, los poemas por teléfono y las cartas que nunca llegan, temo aún la vida a retazos de esperanza y los orgasmos de una pegajosa frivolidad.

En una plaza, sin toro no hay corrida ni espada tras la capa roja, ni funeral de sangre arrastrada sobre el polvo. Sólo quedamos tú y yo para despedir este entierro sin cadáver, esta fiesta de bienvenida al pie de las ausencias, este miedo a tanta jodida masturbación a golpe de duende.

No.2, Octubre de 2000

Búsqueda personalizada